A mida en “NCS Colour” 2019 →

Curso especializado en el color aplicado en el diseño de interiores.

Tuvimos el placer de realizar el primer curso del color “NCS para el diseño” en España, impartido por Karl Bertilsson, director creativo de NCS Colour y miembro de la directiva del Colour Marketing Group. Fué una manera de formación y entendimiento del color, con una visión diferente a través del sistema NCS Colour.

Karl Bertilsson

La percepción del color según quien lo percibe y dónde se coloca, son cosas a tener en cuenta en todas las decoraciones.

Nuestro equipo estuvo presente en el primer curso exclusivo que Karl Bertilsson reliazaba en España, junto con otros diseñadores de interior y arquitectos. Durante el seminario, fuimos descubriendo nuevas maneras de ver los colores, distinguirlos y combinarlos entre ellos. Todo de forma dinámica, bajo otra perspectiva que nos ayuda a entender el porque de cada contraste.  

Cada persona tiene una manera diferente de ver y entender el color, sumando esto al gusto personal de cada uno. No obstante, hay técnicas que nos ayudan a encontrar la armonía en los colores y el equilibrio entre los contrastes.

Debemos ser aptos para crear, a través del color, espacios y ambientes capaces de transmitir sensaciones. De esta forma, el usuario percibirá las emociones que el lugar emite, creando así una relación entre ambos.

El aprendizaje de los conocimientos del color desde la visión de Karl Bertilsson nos parece muy interesante. Hay miles y miles de colores, de diferentes gamas y tonalidades, es importante tener la capacidad de reconocer de que tono se trata y que cantidad de luz tiene para poder colocarlo en el lugar adecuado, en la cantidad justa y en combinación armónica.

Sólo a través del entendimiento de los colores podremos ser capaces de manejarlos y jugar con ellos, hasta llegar a transmitir justo aquello que queremos. 

En conclusión, este curso fue una experiencia positiva que nos abrió las puertas a nuevas ideas y teorías que aplicar para mejorar nuestro trabajo diario.

Show Buttons
Hide Buttons