Interiorismo para Vivienda Unifamiliar

Cliente → Pareja joven / Servicios → Obra, Interiorismo & Decoración / Superficie útil → 230m2

Proyecto global de decoración e interiorismo para vivienda unifamiliar (en colaboración con el arquitecto Jordi X. Vicedo). Una vivienda diáfana, luminosa y ecléctica que, ha sido diseñada para cumplir con los deseos de nuestros clientes, una joven pareja de recién casados.

interiorismo vivienda unifamiliar
puerta de madera a medida
Mueble recibidor lacado
Proyecto de interiorismo y decoración
proyecto interiorismo decoracion
Detalle lacado brillo
mobiliario lacado personalizado
interiorismo vivienda unifamiliar valencia
interiorismo cocina
Cocina lacada a medida
Escalera a medida valencia
Proyecto interiorismo vivienda unifamiliar
interiorismo despacho
interiorismo baño a medida
Decoración dormitorio Valencia
interiorismo habitación matrimonio
Reforma vivienda unifamiliar

El proyecto de interiorismo y decoración que os presentamos a continuación, ha sido un trabajo muy especial para nosotros. Un proyecto que nos ha permitido aportar la visión del estudio y, colaborar con los responsables de su construcción para cumplir con los deseos de nuestros clientes. El resultado, una vivienda unifamiliar donde cada rincón se ha diseñado a la medida de sus necesidades. Un hogar donde Ana y Javier emprenden su vida juntos con la intención de formar una nueva familia.

1. Análisis (anteproyecto)

Nuestra misión para este proyecto de interiorismo de vivienda unifamiliar,, consiste en crear ambientes funcionales y prácticos que consigan hacer sentir emociones a los usuarios y en consecuencia la satisfacción de nuestros clientes. Las peticiones de los cuales se basan en componer habitaciones de buen tamaño, espacios abiertos, muy luminosos, cálidos, con toques mediterráneos y vintage, pero sobretodo, muy muy elegantes. Todo esto sin olvidar la comodidad de los residentes y sin colocar un exceso de piezas decorativas.

La propuesta del estudio, pasa por distribuir la superficie en tres plantas: Planta baja, primera planta y segunda planta. Y las dividimos de manera que en la planta baja se sitúa entrada principal a la vivienda, garaje y un baño. La primera planta contiene: un salón-comedor grande, terraza, aseo de cortesía y cocina. Mientras que la segunda planta comprende un baño completo, dormitorio principal, un despacho, una habitación, y un lavadero con terraza. Quedando un total de 230m2 útiles.

Analizamos la ubicación de la casa, y creamos la distribución basándonos, aparte de en las necesidades de nuestros clientes, en el recorrido del sol. Nos encontramos en un lugar de clima agradable con sol la mayoría de los días, así que lo aprovecharemos para ahorrar energía, utilizándolo tanto para dar calor en las estancias que lo necesiten como para dar luz. Además, todas las estancias tendrán iluminación natural. Todas las instalaciones, ventilación, climatización, electricidad y fontanería, se repartirán en base a esta distribución, y estarán dotadas con las últimas tecnologías.

2. Soluciones a medida (proyecto)

La vivienda debe de ser diáfana, y al tener varias plantas, la escalera es un punto muy importante a tener en cuenta. Así que elegimos una escalera de estructura al aire, ubicada en un lateral de la vivienda, para ahorrar espacio, y con pared y barandilla de cristal, para potenciar el efecto de amplitud.

Es importante que los espacios sean luminosos, y que las habitaciones tengan un aspecto amplio y fresco, por eso el color elegido para la pintura de las paredes será un tono beige muy muy claro. Este tono nos aporta luz y calidez. Decidimos colocar suelos de parquet en tonos medios rojizos, nos da el contraste que necesitamos y nos proporcionan esa sensación agradable y acogedora que buscamos. Estas dos soluciones serán las mismas para todas las estancias (exceptuando las zonas de aguas), unificando así los ambientes.

En cuanto a la iluminación, toda la vivienda tendrá el mismo color de luz, optamos por una luz neutra-blanca, de 5000K, que nos aporta claridad. Además, serán apliques integrados en el falso techo, a excepción de los baños y la cocina, dónde colocamos downlights.

Contemplamos también la entrada de luz natural y la sofisticación, así que nos decidimos por unas cortinas hechas a medidas de techo a suelo, con patrón de ondas de 16cm y tejido de lino. De esta forma conseguimos una bonita y elegante forma de vestir las cristaleras, mientras que la naturaleza del tejido nos da el toque mediterráneo rústico que buscamos y la transparencia que necesitamos.

En cuanto a los revestimientos para las zonas de baños y cocina elegimos distintos revestimientos, pero todos ellos mantienen las mismas características: son rectificados, porcelánicos, de grandes formatos y con tonos claros (blancos, beiges y grisáceos). Para la decoración general de los ambientes, colocamos flores y plantas en diferentes rincones, aportando una agradable sensación gracias a su aroma y color.

Nos adentramos ya en el tema de la decoración, para todas las estancias hacemos un análisis previo y barajamos las mejores opciones para engalanar el espacio de la manera más cómoda y funcional posible.

Entrada planta baja: Debe causar impacto, luminosidad y distinción. Colocamos en uno de los laterales un elegante papel de fondo claro con dibujos vintage en tonos pasteles y fríos. Y en la otra pared lateral situamos un gran espejo hecho a medida, cuya misión es reflejar la pared creando un espacio más luminoso, amplio y sofisticado. Colocamos un mueble auxiliar de características vintage, lacado en color blanco roto y con acabado alto brillo, a juego con el espejo, aumentando así la sensación creada en este entorno.

Salón-Comedor: Combinamos varios estilos en esta estancia, creando la armonía perfecta. Para los muebles y tapizados nos decidimos por colores fríos, que contrastan con la calidez creada, y que nos aportan luminosidad y dinamismo. El ancho sofá de tres plazas y el tapizado de las sillas del comedor son del mismo tejido gris, unificando las zonas. Para los muebles usamos tonos blancos.

El mueble de televisión lo diseñamos y fabricamos a medida, de líneas rectas y minimalistas, colgado a la pared, escondiendo todo el cableado y creando amplitud. Al lado un mueble contenedor auxiliar, de las mismas propiedades, nos da el almacenamiento que precisamos. Para la zona de comedor escogemos una mesa redonda desplegable de patas curvadas y sillas de respaldos redondeados, acompañadas por un gran espejo antiguo restaurado, perteneciente de los familiares de los clientes, y una moderna lámpara colgante.

El remate de esta sala lo tiene el mueble vajillero, cuya combinación reúne el color de los muebles, el papel pintado de la entrada y un toque de color arena pálido que aporta la calidez buscada en paredes y suelos, fusionando así la habitación entera.

Cocina: Destaca por su luminosidad. El chapado elegido transmite naturaleza, frescura y calidez. Los muebles están diseñados y fabricados a medida, con los últimos herrajes y tiradores integrados, lacados con un color arena personalizado y acabado alto brillo, los que nos aporta elegancia y claridad. Las encimeras acompañan a los chapados en un tono blanco roto, al igual que el fregadero, la campana y los fuegos.

Todos los electrodomésticos son de alta gama, y, a excepción de los fuegos y la campana, son de acero inoxidable. Para la partición del espacio nos ha primado la comodidad de los usuarios a la hora de realizar las actividades propias de esta habitación.

Despacho: Sigue con la misma estética que el resto de la casa. Los muebles son de apariencia sencilla, líneas rectas y minimalistas. Despunta un gran escritorio de trabajo en forma de L, en tonos blancos y acabado mate diseñado y fabricado a medida. Estanterías cúbicas y una cajonera es lo que precisa de almacenaje.

Dormitorio: En el dormitorio principal se respira pureza, los muebles combinan estilo vintage y moderno. Está compuesto por dos mesitas de patas curvadas a juego con un tocador, todo lacado en tonos blancos con acabado satinado. Elegimos unos tiradores de cristal que nos aportan elegancia y clase. Le otorgamos importancia a la cama, colocando un cabecero de formas redondeadas y tapizado acolchado en piel de color arena.

El armario empotrado pasa desapercibido pues está compuesto por dos grandes puertas correderas de espejo, que reflejan toda la composición del dormitorio y acentúan la luminosidad.

Baño: La pieza principal es un mueble de dos senos, diseñado y fabricado a medida, lacado en el mismo tono blanco que el resto de las piezas de la casa, y un enorme espejo hecho a medida que nos da sensación de amplitud. Además, por su ubicación, esta es la única habitación de la casa sin ventanas, así que colocamos un tragaluz redondo en el techo, por donde nos entra directamente la luz natural que queremos.

3. Actuación (obra e interiorismo)

Tras el planteamiento de las estructuras, la aprobación del proyecto y los permisos correspondientes, empezamos la obra. De abajo hacia arriba, pasando por los cimientos, la construcción de los muros de carga principales, vigas y pilares encargados de soportar el peso de toda la vivienda, hasta la construcción de techos, muros interiores de separación de las habitaciones y falsos techos.

Al unísono vamos colocando las preinstalaciones e instalaciones necesarias, fontanería y electricidad son las primeras, a continuación, climatización. La carpintería tanto metálica como de madera no se queda atrás, colocamos e instalamos ventanas y puertas de exterior a medida que vamos construyendo.

Con la estructura ya terminada, el siguiente paso es la colocación de suelos, revestimientos, apliques de luz, puertas interiores, sanitarios, mobiliario fijo hecho a medida (cocina y baños), mecanismos eléctricos… hasta que llegamos a la última parte de decoración, que implica pintura, colocación de mobiliario, cortinas y objetos decorativos.

Un trabajo de perfecto, de larga duración, pero realizado a conciencia y buscando siempre la perfección en los acabados y remates finales, mimando todo el proceso, para que el resultado sea impecable y completo hasta el último detalle.

4. Resultado (Interiorismo para Vivienda Unifamiliar)

Una casa diáfana, luminosa, cálida, que inspira frescura. Por un lado, el trabajo conjunto con el arquitecto principal nos ayuda a crear una distribución apropiada de las habitaciones, aprovechando al máximo toda la superficie. Al ser una vivienda de nueva construcción, las instalaciones han sido realizadas de forma correcta, adecuándose a la distribución elegida, y usando las últimas tecnologías y materiales de construcción.

Por otro lado, la elección de los materiales nos ha permitido exprimir al máximo las sensaciones que queremos dar: Calidez reflejado en paredes y suelos, diafanidad en el espacio, plasmado en las vidrieras y la colocación del mobiliario, y claridad, frescura y contraste expresado en el tono de los muebles.

En resumen, un proyecto de interiorismo para vivienda unifamiliar, hecha a medida para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, de estilo ecléctico, donde las piezas de mobiliario combinan varios estilos, pero se consigue la perfecta armonía entre ellos.

Show Buttons
Hide Buttons