Reforma de Cocina en Valencia – Vivienda

Cliente → Familia con hijas / Servicios → Dirección de obra + reforma con mobiliario lacado a medida / 14m2

El proyecto de reforma que os presentamos a continuación es la combinación perfecta entre diseño y funcionalidad. Un espacio minimalista, cálido y luminoso que, cuenta con electrodomésticos integrados y una gran capacidad de almacenamiento. Una cocina pensada para el día a día.

reforma cocina valencia
reforma cocina diseño
revestimiento reforma cocina
mobiliario reforma cocina
reforma cocina a medida

Algo que nos encanta de nuestro trabajo es trabajar (valga la redundancia) con clientes ilusionados. Cuando una familia crece, sus necesidades cambian y en el caso de Dani y Eva era importante contar con una cocina más grande, luminosa y con un mayor espacio de almacenamiento. Ahora su cocina es un espacio familiar donde empiezan cada día disfrutando de un buen desayuno.

1. Análisis (anteproyecto)

Siempre escuchamos a nuestros clientes y sus peticiones, nos gusta realizar un trabajo satisfactorio y personalizado para ellos, resolviendo (en la medida de lo posible) sus necesidades. Además, había que tener en cuenta la localización de esta reforma que está situada en un bloque de viviendas de manera que debíamos pensar en dos factores: El ruido y las molestias que ocasionamos a los propietarios al dejarlos sin cocina.

Con todas las cartas sobre la mesa, y considerando que el resto de la casa está con ambientes cálidos, muebles de madera maciza, parquet y tonos que nos evocan a la naturaleza, empezamos a diseñar el proyecto de reforma personalizado: El primer paso a realizar en un proyecto de reforma de cocina en Valencia es el análisis o estudio del espacio de la cocina y zona de aguas (lavador). Además, estudiamos también la situación dentro de la vivienda de la cocina y el lavadero. En este estudio nos damos cuenta de que hay un espacio desaprovechado entre la cocina y la zona de lavadero.

2. Soluciones a medida (proyecto)

El resultado de nuestro estudio nos lleva a realizar un plano de distribución en el que eliminamos la zona de lavadero adjunta con el objetivo de hacer una cocina más amplia y espaciosa. La lavadora (presente en la galería/lavadero y única pieza funcional) se ubicará ahora dentro de uno de los aseos de la vivienda de forma integrada.

Planteamos una cocina personalizada mucho más diáfana, consiguiendo más espacio de almacenaje. Para ello, diseñamos y personalizamos una zona de armarios altos fabricados a medida, compuestos por: torre de horno con microondas, nevera y despensa con cajones extraíbles para mayor comodidad. La zona de fuego y fregadero también lleva el mismo diseño de armarios a medida, los módulos altos llegan hasta el techo para tener más capacidad de almacenaje, y entre ellos se integra perfectamente la campana extractora.

Los módulos inferiores destacan por los mecanismos que los componen: Cajones de extracción total, especiero extraible, basura de apertura y cierre automático (al compás de la puerta), basuras de reciclaje extraíbles y la perfecta integración de lavavajillas.

La unión entre estas dos zonas la conseguimos a través de una práctica isla diseñada y fabricada a medida con la misma línea de diseño. Abarca por un lado una zona de desayuno con taburetes altos y por otro lado una zona de cajones de extracción total con gran capacidad de almacenaje para textil de cocina, objetos varios, y gran espacio para vajillas y recipientes de cocina.

Por último, completamos el proyecto de reforma de cocina en Valencia con un gran armario integrado diseñado y fabricado a medida, en el cual reside la nueva zona de lavadero y mucho espacio de almacenaje para elementos de limpieza.

3. Actuación (obra)

Tras la aceptación del diseño, pasamos a la obra, esta debe realizarse con rapidez, pues la familia sigue viviendo allí y contamos con una comunidad de vecinos a los que les queremos disminuir el tiempo de molestia. No obstante, aunque debe ser una obra rápida, también debe ser eficiente, limpia y cuidando cada detalle para que el acabado final sea perfecto. Nuestro equipo de profesionales trabaja de manera intensiva y coordinada para alcanzar estos objetivos.

En primer lugar, se realiza la demolición necesaria, posteriormente la limpieza o desescombro de esta. Una vez el espacio está preparado, empezamos con la nueva distribución, instalaciones de fontanería y electricidad nuevas, cambiamos la ventana para un mayor aislamiento, chapados nuevos en suelos y paredes… Y todo ello, sin dejar de pensar en la limpieza después de cada jornada de trabajo.

En Amida, sabemos que es importante para nuestros clientes reducir al máximo el polvo de la obra, además para nuestro equipo también es más fácil y productivo cuando se trabaja sobre un espacio limpio y ordenado.

No hay que restar importancia a los materiales utilizados, pues los usos de materiales de calidad no sólo proporcionan unos acabados perfectos, sino que también nos aportan una gran durabilidad y con una buena elección de su diseño, son completamente atemporales, perduran en el tiempo.

Para los chapados y el pavimento hemos elegido dos series de la casa valenciana Roca. Tonos inspirados en la naturaleza con altas prestaciones técnicas. La encimera Eternal de Silestone tiene una fina y elegante textura veteada que aporta una gran luminosidad y un toque natural. Los electrodomésticos son todos de primeras marcas y el fregadero es de la destacada firma Poalgi.

Los módulos de cocina están diseñados a medida con DM hidrófugo, lacado acabado mate antihuellas, personalizado en tonos arena, contrasta con los tonos más blancos de la cocina, pero sigue manteniendo el tono cálido y confortable extraído directamente de la naturaleza, el cual sigue la línea de toda la vivienda.

4. Resultado (Reforma de Cocina en Valencia)

El resultado final de esta reforma de cocina en Valencia, es un nuevo concepto de cocina personalizada a la medida del cliente, que se integra por sus colores en el estilo natural de la vivienda. Además, esta paleta de colores claros, beiges y arenas no sólo nos aportan confort y bienestar, sino que contribuyen a crear un ambiente cálido y visualmente más amplio y espacioso.

El diseño personalizado de mobiliario a medida, los materiales de calidad, el minucioso trabajo de todo el equipo y el cuidado de cada detalle final, han hecho que se cumplan todas las expectativas de nuestros clientes. Y cuando nuestros clientes están satisfechos, nosotros lo estamos aún más.

Show Buttons
Hide Buttons