A Mida en Feria del Hábitat Valencia 2019 →

Feria especializada en mobiliario y decoración de las últimas novedades del sector.

Este año acudimos a la cita de la feria con mas ansia de lo habitual, pues Valencia ha sido galardonada como la capital del Diseño 2022. Todas las tendencias y piezas presentadas en esta feria se observan con lupa por los profesionales. Es en ella dónde nuestro equipo, muchas veces, encontramos la inspiración y las soluciones diversas para nuestros proyectos.

Feria del Hábitat 2019

Usamos esta feria como referencia internacional de las tendencias en decoración, mobiliario, formas y colores, que nos darán vida a nuestros diseños.»

Con 6 pabellones de exposición, la competencia entre las marcas hace que cada una de ella nos sorprenda con algo, ya sea con acabados o con funcionalidad. Las firmas mas grandes estaban presentes con increíbles stands llenos de creatividad, que nos consiguieron transmitir con sus montajes, todos sus valores.

Podemos dividir los expositores en dos sectores, el primero es el apartado de Diseño / Mobiliario Contract. Este sector abarca toda la variedad de mobiliario / decoración que se hace exclusivamente para locales de pública concurrencia: hoteles, restaurantes, bares, cafeterías…

Un sinfín de nuevas posibilidades: formas elaboradas con nuevos materiales de fabricaciones muy diversas, con características muy favorables para su uso. Espacios diáfanos, pero con carácter, vestidos acorde a su funcionalidad y a la estética de cada lugar. Colores de moda que aportan un toque de actualidad y diversión.

Feria del Hábitat 2019

El segundo sector de es el Diseño o Mobiliario para viviendas particulares. En esta parte, el estilo que más se repite es el de “luxe”. Elegancia en las estancias, conseguida a través de colores pálidos o empolvados, con un matiz muy limpio. Y mobiliario con acabados lacados mate o brillo o con maderas tintadas en acabados suaves. Además, en los complementos del mobiliario y los objetos decorativos predomina el dorado, dando así ese toque clásico y moderno a la vez.

El textil hogar también es un sector a tener en cuenta para vestir la casa: alfombras que acompañen al mobiliario y a la estancia, sin resaltar en exceso, cortinas de colores muy claros que permitan la entrada de luz natural y tapizados neutros, son los que consiguen la armonía en el hogar.

Aún así, no podemos pasar por alto la diferencia que marcan los espacios con el uso de iluminación led. Mobiliario con tiras led en su interior o su exterior, usada como luz funcional o como decoración. Techos con molduras de led que nos pueden dar, en un momento dado, una luz de ambiente mágica. Escaleras iluminadas con sus peldaños o con el pasamanos… Se trata de llevar el espacio al nivel del siglo XXI, dónde todo se puede combinar y quedar sofisticado.

Para finalizar añadiremos que los materiales que dominan esta temporada en la vivienda son materiales nobles extraídos de la naturaleza, los cuales nos aportan calidez y sensación de bienestar: Maderas, mármol y piedra natural.

Show Buttons
Hide Buttons